Sidebar

 

Desde la bancada oficialista del Senado provincial se presentó un proyecto para la creación del Municipio de Cazadores Correntinos, que actualmente integra territorialmente la comuna de Curuzú Cuatiá. La misma intendencia de Curuzú Cuatiá acompaña la municipalización.

Cazadores Correntinos es una localidad situada en el departamento Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, que administrativamente depende del municipio de Curuzú Cuatiá, de cuyo centro urbano dista unos 36 km.

Se trata de un poblado desde el cual se venía reclamando por la ausencia de servicios desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, al igual que a otras zonas rurales, que alegaban que la distancia hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá generaba dificultades en atender servicios y necesidades básicas de la población.

El proyecto de municipalización fue promovido desde el bloque de la UCR de Senado, e incluso cuenta con el aval de las actuales autoridades de la comuna de Curuzú Cuatiá que asumieron en diciembre de 2017.

El mismo intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, durante su campaña hizo foco en el abandono de la localidad de Cazadores Corrientes por parte de la anterior gestión municipal, y había adelantado que no vería mal la creación de una nueva comuna.

Luego, al llegar a la intendencia de Curuzú Cuatiá, Irigoyen designó a una Delegado Municipal, y señaló que Cazadores Correntinos sería parte de la gestión municipal.

“Los convoco a que entre todos empecemos a crecer porque necesitamos que los habitantes de Cazadores tengan el Derecho a ser independientes y autónomos" dijo en esa oportunidad y acotó que "estamos trabajando para que este lugar se municipalice".

Sostuvo que Cazadores Correntinos tiene todas las condiciones para darse sus propias autoridades y en este sentido "vamos a trabajar para que esto sea una realidad".

EL MUNICIPIO

La principal vía de comunicación de Cazadores Correntinos es la ruta Provincial 77, que la vincula al norte con la Ruta Provincial 126, y por esta al este con Curuzú Cuatiá y al oeste con Sauce.


La Fiesta de la Esquila se realiza en la localidad de Cazadores Correntinos, departamento de Curuzú Cuatiá en el mes de febrero de cada año.