Sidebar

 

El Gobernador Ricardo Colombi destacó que “en un año y medio hemos logrado concretar obras fundamentales para diversos lugares de Corrientes. Una de ellas es la canalización del arroyo Barrancas, que supera los 90 millones de pesos, que va a permitir recuperar muchas hectáreas productivas en el Sur de la provincia, fundamentalmente en tres departamentos, como es Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina”.

Otro emprendimiento importante es la defensa de Lavalle, “una obra emblemática que ronda los 200 millones de pesos y ahora la firma de este contrato para ejecutar la defensa de Paso de la Patria, con una inversión que supera los 40 millones de pesos y que indudablemente le va a dar al Paraíso del Dorado seguridad en época de inundaciones, que muchas veces se inunda por la crecida del Paraná y también, como está ocurriendo ahora, por la intensidad de las lluvias.

Recordó el gobernador que el lunes 29 con la visita del administrador general de la DNV se resolvió la construcción de “cuatro puentes sobre la Ruta 12 para mejorar el escurrimiento de las aguas cuenca arriba del Riachuelo y de Empedrado. También vamos a trabajar con la Subsecretaría de Recursos Hídricos en el dragado del Riachuelo aguas abajo con una inversión muy importante teniendo en cuenta que se van a tener que construir varios canales para llevar adelante esta obra”.

Colombi afirmó que de esta manera la provincia de Corrientes está recuperando muchas obras que antes del 10 de diciembre de 2015 era de imposible llegada a la provincia, “ahora en un año medio se han conseguido estos emprendimientos y la ciudad Capital se verá beneficiadas (con la Planta de Tratamientos de Líquidos)”.

Finalmente agradeció la presencia al subsecretario y reconoció el apoyo nacional, sosteniendo que la provincia de Corrientes está acompañada por la Nación, no sólo en cuestiones hídricas sino en otras obras esenciales ante perspectivas desfavorables en lo que hace a fenómenos climáticos.