Sidebar

 


Juan Ramón Castellanos, intendente de Perrugorría, en comunicación con Radiofmtotal comentó que el recorte del Fondo Sojero era destinado para las refacciones de las escuelas rurales y 300 metros de cloaca madre con su respectiva conexión en las casas.

Sobre la reunión que van a tener los intendentes de las localidades correntinas con el gobernador de la provincia, Castellanos, manifestó que hasta el momento no le ha llegado la invitación pero que se corre el rumor que habrá una el día viernes.

“Estoy en Buenos Aires por el tema de los 11 millones de pesos que nos piden, he estado en la oficina de anticorrupción y la verdad que de ahí ya salí con aliento porque si tenemos que devolver ese dinero que no se invirtió y no tenemos como rendir, se va a complicar”, comunicó.

Con relación a lo anterior, recordó que dicho dinero fue dado en el 2011. “En Perrugorría no hay obras que hayan hecho con ese dinero”, denunció.

Además, relató que han presentado ocho proyectos, de los cuales hay uno que está en fase 4, es decir a punto de salir. “No nos pueden dar nada por esta situación”, apuntó.

El intendente, relató que supuestamente el dinero fue invertido para la ampliación de agua potable y cloaca.

Por tal motivo, aseguró que es imposible devolver el dinero. “Tendríamos que parar por 7 meses sin hacer nada, es decir 7 meses sin trabajo y personal incluyendo al intendente”, aseveró.

Pero también, mencionó que le dijeron que hay más pedidos de rendiciones que van a llegar en su momento. “Son 5 o 6 más”, determinó.

Por ello, informó que como intendente lo atan de pie y de mano de aquí hasta el 2021.

“Desde mi gestión no debo un solo peso y he logrado que los empleados que no cobraban su sueldo dignamente, hoy en día todos los 27 de cada mes tengan depositando su dinero”, apuntó.

Para finalizar, reconoció que ha recibido una ayuda importante por parte del gobernador para pagar la deuda al personal. “Estamos pagando la deuda que había quedado con el concejo deliberante pero le estoy dando prioridad al personal es decir, a la persona que trabaja en la municipalidad”, concluyó.