Sidebar

 

 

La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados otorgó despacho favorable sin modificaciones al proyecto de ley de adhesión al régimen de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El Legislador correntino, César Tatín Acevedo, en comunicación con Radiofmtotal, mencionó que el proyecto tiene que ver con la adhesión la Ley Nacional N°27.350 que tiene que ver con la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados.

“Tiene que ver con un proyecto presentando en el senado que tenía aprobación, ahora hemos dado despacho, pasó a prensa y la semana que viene estaríamos tratando en la Cámara su aprobación”, determinó.

Además, indicó que ha sido un tema conflictivo a nivel nacional. “Ahora es una ley provincial que se adhiere a la nacional que tiene que ver con posibilitar a aquellos que son dependientes del cannabis”, aclaró.

A su vez, señaló, el vicepresidente de la comisión de salud, que la provincia deberá tener sus mecanismos correspondientes para poner en marcha dicha ley.

“Es un proceso que no es de un día para el otro, hay que dotar y ver cuestiones técnicas para seguir avanzando”, mencionó.

También, informó que una vez que sea aprobada en la Cámara pasará al ejecutivo. “Creo que no la a vetar”, exclamó.

Continuando, detalló que por el momento no sabría con exactitud cómo sería el protocolo del uso. “Es una reglamentación que quedaría pendiente”, apuntó.

Asimismo, recordó que la venta de marihuana en Uruguay es legal y sin embargo, la sociedad no lo ha asumido motivo por el cual, las farmacias hoy ni siquiera la tienen.

Incluso, aseguró que esto se convierte en un derecho por lo que las obras sociales deberán garantizar la medicación a quien tenga la patología y la necesidad de su uso. “Se ha comprobado que es algo que favorece en la evolución de un paciente para mejorar”, resaltó.

Para finalizar, comunicó que el Ministerio de salud la aprobó. “Lo primero que hicimos fue pedirle un informe sobre su opinión al respecto y no hubo oposición”, concluyó.