Sidebar

 

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen suscribió este viernes por la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el acuerdo de compensación con el Gobierno Provincial por la pérdida del Fondo Federal Solidario.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés quien suscribió un convenio con Jefes Comunales de toda la provincial, en virtud del cual el Estado Provincial compensará con obras públicas la pérdida de recursos que genera la pérdida del Fondo Sojero.

En este sentido el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen destacó la medida tomada por Valdés y mencionó en rueda de prensa que "este convenio de compensación creémos que es una medida muy conveniente y tenemos los Municipios mucha expectativa y esperanza que esto se solucione, y creo que es una medida acertada de Gustavo Valdés".

"Muchos de los Municipios dependían de esos fondos y tenemos que ponernos de acuerdo en trabajar en conjunto, tanto con el Gobernador como con el Presidente que tiene una carga muy pesada que tenemos que compartirla. Estos años de desastre del Kirchnerismo hoy los estamos pagando", mencionó el intendente.

"Yo felicito al Gobernador por esta compensación, porque las obras las necesitamos", puntualizó el Jefe Comunal José Irigoyen.

Vale mencionar que el acuerdo estará vigente hasta fin de año y en el 2019, de acuerdo al nuevo Presupuesto, se decidirá que mecanismos se instrumentará.

A su vez el primer mandatario provincial Gustavo Valdés manifestó que esta medida está directamente relacionada con la solidez económica y financiera de la provincia y la decisión de “acompañar de manera solidaria a cada municipio sin distinción, en la construcción de una provincia más justa y donde imperen las oportunidades, para todos sus habitantes”.