Sidebar

 

En el marco de un emotivo acto, la Escuela Sarmiento de la ciudad de Curuzú Cuatiá celebró con un festival de números artísticos sus primeros 100 años de vida institucional en Curuzú Cuatiá.



Al igual que otros establecimientos educativos de nuestra ciudad, la Escuela Sarmiento cumple este año nada menos que 100 años de historias de vida en la comunidad, y por esta razón, se decidió realizar en la misma un festival con varios números artísticos, muchos de ellos protagonizados por exalumnos o familiares de exalumnos, maestros y directivos, que conmemoraron el centenario de la Escuela de calle Rivadavia.

El intendente municipal José Irigoyen y miembros de su gabinete participaron del evento, acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento, en este acto que se desarrolló en uno de los patios de la escuela bajo techo con un gran número de público presente.

El Festival inició a las 19 de este sábado y se prolongó por varias horas. Esto no fue impedimento para que numerosas familias vinculadas de alguna manera con la institución, participaran de este acto que tuvo una grilla de artistas de diversas disciplinas, no solo música, sino coreografías y hasta una pareja que bailó tango, cosechando aplausos, al igual que todas las representaciones artísticas que engalanaron la fiesta.

El festival estuvo organizado por la Comisión del Centenario de la Escuela Sarmiento y se denominó Gran Festival del Centenario. Los mismos destacaron el aporte y la colaboración desinteresada de exalumnos, docentes, jubilados y vecinos, además de los artistas y grupos locales que colaboraron para hacer de esta fiesta que se desarrolló en el predio cubierto de la escuela, una celebración inolvidable.

Entre los artistas que actuaron se destacan: el Ballet Infantil Curuzú, Agustín Molina, el Ballet "Flor de Tango", Agus Alegre, Ballet de Marcela Dal Molín, Por Ser Nomás Guitarreros, Siklón, Brisa Campos, Dúo Chaco-Corrientes, Martín Medina y Conjunto, Ballet de Alejandra Guglielmone, Escuelita Tarragosera, Milagros y Lautaro Dalmazzo y el Grupo D´Moño entre muchos otros.