Sidebar

 

Este jueves en horas de la mañana, se desarrolló en la Casa del Bicentenario un taller sobre prevención suicidios, dictado por dos doctores del Hospital de Salud Mental, los doctores Cristian Mayol y Miguel Ángel Figueroa.



El mismo fue organizado por la Municipalidad, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia y asistieron funcionarios municipales del gabinete ejecutivo, de diversas áreas, concejales, personal policial, docentes y público en general.

La directora del área de Niñez, Adolescencia y Familia consideró tras asistir al taller que "la problemática del suicidio no tiene soluciones mágicas, la tarea es movilizarnos todos y generar empatía, que es ponernos en los zapatos de otro, escucharnos y compartir".

Asimismo, agregó que están disponibles "pequeños dispositivos de trabajo que son gigantes herramientas que hay que implementarlas".

Vale mencionar que este taller se enmarca dentro del programa provincial “Por la Vida” dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes que cuenta con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, efectuando prevención del suicidio y atención a personas en crisis. Además, cuenta con la atención de la línea gratuita 135 y 0810 444 5626 de 24hs destinado a personas que se encuentren en crisis.