Sidebar

 

Hoy 27 de agosto se tenía que presentar el ex intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa que se habría iniciado por una denuncia anónima de 2016. La investigación es por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ramón Farinòn, Concejal curuzucuateño abordó diferentes temas por Radiofmtotal dijo “esperemos que la justicia actué como corresponde y aunque puede que haya desafuero no quiere decir que la justicia no investigue”.

Hizo referencia también al proyecto tratado hace días atrás con nombre “extinción de dominio”. “En el caso particular del ex representante de la ciudad la justicia decidió que había elementos que no le correspondían y lo mejor sería que estos elementos sean destinados a la ciudad porque la mayoría es dinero”, opinó

Por otro lado comentó de la repercusión que tuvo la organización “marea verde”, la cual estaba a favor de la legalización y despenalización del aborto. “yo felicito al grupo por presentarse a pedir explicaciones al Honorable Consejo Deliberante sobre el decreto de nombrar a la ciudad como pro vida y sería bueno que se creen más organizaciones capaces de pedir explicaciones ante cualquier tema que trate el Honorable Consejo Deliberante así también el pueblo en general se entera”, siguió.

Próximas fechas del Consejo Deliberante Itinerante

Sostuvo que dicho consejo se hará presente el día 29 de agosto en el CIC alas 20:00hs y debatirá problemáticas correspondientes a ambos barrios; el Sarmiento y Yagua Rincón. “con esto se pretende que dichos barrios visualicen cómo sesiona un consejo deliberante pero también es para conocer las problemáticas que ambos barrios tienen”, explicó.

Eliminación del Fondo Sojero a los municipios

Por tal tema mencionó que “el Consejo Deliberante de la ciudad repudia esta acción tomada por el ejecutivo nacional, ya que como se conoció el dinero del mismo era destinado a obras para mejorar la ciudad”.

“Este gobierno no está actuando de la manera correcta porque no existen políticas públicas que generen oportunidad de trabajo, sino que por el contrario estamos cada vez más pobres y con la consecuencia de que muchas empresas ya cerraron y otras que están viendo la posibilidad de tomar la misma decisión”, repudió.

Insistió que por motivos como este “el estado debe hacerse presente en los barrios para escuchar sus problemáticas y tratar de resolverlas”.

Concluyendo habló de la empresa COPROLAN e informó que la misma ganó una licitación para realizan la entrega de colchones pero aclaró que “no por esta causa se va a dejar de lado cuestiones que podrían llegar a cerrarla como por ejemplo que brinda muy pocos puestos de trabajo y otras cuestiones que deben dialogarse”.