Sidebar

 


Por Radiofmtotal Rafael Elías, dueño de RAFA DISTRIBUCIONES dijo en lo que va del año desde enero hasta agosto la suba ya superó el 130 % y agrego la bolsa de harina de 5 kilos que es para la elaboración del pan posee un incremento de 60 o 70 pesos por bolsa.

“Hasta junio se había frenado pero hoy una bolsa de harina cuesta 700, 720 o 740 pesos dependiendo la calidad”, exclamó.

Asimismo, aseguró que los panaderos esta semana ya están con sus precios nuevos. “Algunos están aguantando pero seguramente van a tener que modificar sus precios”, acotó.

También, relató el panadero debe reponer y estar escuchando permanentemente la suba porque o sino se queda con precios viejos y a la hora de reponer, se encuentra con que la bolsa subió.

Por tal motivo, afirmó que la gente asumió bastante el tema de la inflación. “La plata de todos los días ya no alcanza y es lamentable porque el pan es un alimento de todos los días y la gente más afectada es de la clase media para abajo debido a que es un sustento principal”, especificó.

Continuando, aconsejó que busquen precios, porque por ahí está el distribuidor que se aviva y se aprovecha de la situación.

Para finalizar, resaltó que hoy por hoy en cada ciudad, el pan se vende en los supermercados, panaderías y almacenes por lo que hay mucha competencia. “Hay mucha oferta y demanda y el panadero aguanta porque tiene su competencia pero a la larga ese panadero no podrá ir reponiendo sus cosas porque al subir el combustible, sube el resto”, concluyó.