Sidebar

 

El ex jefe comunal Ernesto Domínguez había sido denunciado por un anónimo por no haber rendido las cuentas correctamente de los fondos que había enviado nación. Su causa con Nº 7202 se caratuló “causa de ejecución y educación de fondos”. EL ex intendente de la ciudad comentó por Radiofmtotal comento que se presento a declarar en la Fiscalía Nº 22 y me enteré que dos ministros, dos sectarios y dos técnicos pertenecientes al gobierno de los años 2013 a 2015, también están siendo investigados.

Además hay varios municipios que están por ser procesados y otros intendentes que están prestando declaración debido a que un organismo se está encargando de investigar todo lo que tiene que ver con fondos de nación”, aclaró

Asimismo expuso que durante su gobierno se recibió un millón setecientos mil pesos que estaban destinados a la compra de camiones compactadores pero con la inflación que hubo entre 2013 y 2014 solo se pudieron comprar dos. “en enero del 2013 presentamos el proyecto para la compra de los camiones y luego, en septiembre, firmamos un convenio para que esa plata ingrese en octubre del mismo año.

Con la inflación solo se compró dos camiones y con el dinero que sobró, que fueron dos ciento cincuenta mil pesos, en el 2014 hizo una licitación por la compra de un camión liviano que es el que presta en servicio en PLAMARES actualmente”, siguió.

Debido a todo esto y a que presentaron en tiempo y forma todas las pruebas aseguró que ahora solicitan quedar desafectados de la causa por falta de merito.

Igualmente informó que ya hizo público en el Honorable Consejo Deliberante la causa para que los mismos la conozcan y a su vez señaló que va a acompañar para que se haga público el proceso licitatorio de las compras. “tenemos que presentar desde la resolución de incorporación de los fondos, la resolución de llamado de licitación, una adjudicación por resolución, la segunda licitación hasta la resolución de adjudicación para que las cosas queden claras”, dijo.

Opinó que tal vez esto sea más que nada una persecución política para descuidar la realidad social. “se le está buscando la quinta pata al gato para descuidar la realidad aunque esto sea trabajo de la justicia”, concluyò.