Sidebar

 

La diputada nacional por Cambiemos, presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino, para promover así la adopción temprana de bebés en los casos de mujeres con embarazos no deseados. Regidor indicó por Radiofmtotal que era algo que lo venía trabajado hace tiempo.“Presenté un proyecto a comienzo de año que es la antesala a este proyecto, el cual trata de la contención integral de la mujer gestante en el niño por nacer”.

Sobre su comentario anterior, aclaró que la contención la debe dar el Estado. “No solo en lo económico sino también en lo físico y psicológico”, exclamó.
A su vez, resaltó que en el mismo; la acompañó el Diputado Julián Dindart. “Lo que provee es la contención que debe dar el Estado a esta persona no solo durante el embarazo sino también después del parto porque en muchos casos necesitan seguir teniendo una asistencia psicológica, física y económica”, explicó.
Luego, agregó que este proyecto es de contención integral para ambos partes, es decir, tanto para la mujer como para el niño por nacer.
Siguiendo, resaltó que tras el nuevo proyecto presentado, se tratará de agregar al Código Civil un tipo más de adopción.
Además, la Diputada, detalló que actualmente se tiene varios tipos de adopciones, la simple, cuando la persona no tiene el apellido y no tiene el derecho hereditario de la familia, lo que comúnmente antes se llamaba criados; la adopción plena, casos en que el hijo que se adoptó tiene los mismos derechos y obligaciones que el hijo biológico y la de integración por ejemplo, casos de familias ensambladas, en donde una pareja quiere adoptar los hijos de su actual pareja. “Ahora queremos implementar la adopción desde el vientre o prenatal”, acotó.
Por tal motivo, aseguró que una ley no puede salir sin la otra. “Esa mujer que no quiere y no puede tener al niño que lleva en su vientre necesita ser contenida en todo sentido”, recalcó.
“La salud pública debe estar al servicio de salvar una vida y cuidar la vida de esa mujer”, aseveró.
También, mencionó que en la vieja ley de adopción solo se podía adoptar si se estaba en pareja siendo que en la actualidad ha cambiado. “No importa el sexo o si estás soltero”, especificó.
Sobre su último proyecto, relató que hay miles de personas que quieran ser padres y no les importa en qué vientre se está desarrollando su hijo.
“Esa mujer se puede arrepentir durante el embarazo o después del parto por eso, se le da en plazo el cual no lo puse en el proyecto porque estoy abierta a la discusión en cuanto al tiempo”, relató.
Asimismo, haciendo hincapié sobre las campañas de concientización sexual, la Diputada, remarcó que lamenta que el Ministerio de Salud Pública de la Nación no haya hecho más énfasis en la educación y en la prevención.
“Exijo la educación sexual temprana para prevenir enfermedades porque las enfermeras y los médicos me comentan que nacen muchos chicos con sífilis o sida justamente porque no hay cuidado, prevención de enfermedades y de embarazos no deseados”, agregó.
Para finalizar, manifestó diciendo que en cada escuela debe haber un gabinete que debe estar integrado por un docente especial en estos temas, una psicopedagoga y un ginecólogo.