Sidebar

 

Carina Musaciod referente de agricultura familiar, en comunicación con Radiofmtotal anunció que están trabajando junto al Senasa en la parte de sanidad para garantizar que la producción que va a la ciudad sea de buena calidad.

A su vez, indicó que tienen una planificación anual donde se va trabajando con los diferentes productores de las zonas no urbanas que derivan el producto a otras regiones.“Tenemos que garantizar la sanidad”, exclamó.
Asimismo, mencionó que la agricultura familiar está conformada por pequeñas extensiones las cuales permiten ser más controladas.
Además, señaló que no tienen ningún diagnostico de relevancia en cuanto a enfermedades zoonóticas.”Hacemos los controles porque pueden aparecer enfermedades que pueden dañar a un sector de la población por eso, se hace estos muestreos al Senasa que saca la muestra en Curuzú o Monte Caseros y las manda al laboratorio de Senasa nacional”, explicó.
Continuando, aseguró que es muy buena para el sector esta posibilidad porque ahí se garantiza que la producción esté en buenas condiciones.
“Los médicos veterinarios que están habilitados pueden sacar la muestra, es decir sacar sangre de la ala de la ponedora y un ensopado de la boca de la gallina y eso se manda a Buenos Aires”, relató.
Por otra parte, informó que el Ministerio de Agroindustria, hizo una bajada que el 50 por ciento de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar tendrán que ser despedidos. “Estamos a las expectativas a ver qué va a ocurrir y cuándo pero estamos en alerta”, manifestó.
Al respecto, detalló que quedaron personas que no pudieron hacer la actualización del monotributo agropecuario. “Eso el gobierno dio de baja”, denunció.
Sobre las olimpiadas ovinas que se están llevando a cabo en la ciudad en la Sociedad Rural, la médica veterinaria, expresó que se han inscripto 16 establecimientos. “Hoy hemos terminado con la parte teórica y a las 13 hs, empezaremos con la parte práctica”, exclamó.
Para finalizar, remarcó que las instituciones que podían participar debían tener la orientación agropecuaria. “Hubo una buena predisposición y vinieron de varias localidades”, concluyó.