Sidebar

 

 

Ayer 30 de agosto en la cede que se encuentra en nuestra ciudad, más precisamente en el Ejército argentino, en los dos primeros locales de mano derecha, realizó una asamblea constitutiva. Por ello su vocal, Mauro Browm, comentó por Radiofmtotal que “a nivel nacional hay otras asociaciones que poseen la licencia a través de CONIN que es la asociación que se encarga de asistir tanto a los recién nacidos como a las embarazadas y que lo que pretenden es atender al niño en la primer etapa para que no le falte alimento e incentivación”

“lo que se quiere lograr con la asociación es luchar contra la pobreza estructural que es la que surge de la extrema pobreza, es decir, una familia que no posee dinero para alimentar a sus hijos lo que hace que sus hijos repitan esos habitus”, agregó.

Informó que Crecer posee cuatro especialistas un nutricionista, pediatra, asistente social y psicopedagoga. “cuando se detecta a un chico con características de vulnerabilidad, se lo atiende y se le hace un seguimiento para que luego con su tutor, asista una vez por semana y lo revisen”, siguió.

No obstante resaltó que para aquellas madres que son analfabetas, dicha asociación posee un centro par alfabetizarlas.