Sidebar

 

El acto oficial comenzó a las 15.30 tras el tradicional almuerzo y la celebración eclesiástica que se desarrollaron en el predio de la Exposición Rural. El municipio, encabezado por el intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini, acompañó con su presencia este importante evento del sector ruralista.



Entre los oradores estuvieron el presidente de la entidad Ramón Pedro Mosna, el representante de la CRA, el prosecretario Gerardo Condado y el ministro de la Producción de la Provincia Jorge Vara, quien dejó oficialmente inaugurada la muestra.

También estuvo presente el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y de CREA, Francisco Lugano quien formalizó sendos convenios entre el movimiento CREA y el Gobierno Provincial, algo que fue destacado por el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano. Acuerdo a través del cual CREA brindará asesoramiento y capacitación técnica y metodológica en beneficio de los productores.

La rúbrica de los acuerdos se concretó con el ministro Jorge Vara y por otra parte también se formalizó otro convenio de la Provincia con cuatro consorcios camineros para obras de enripiado por 16 millones de pesos.

Vale mencionar también la presencia del senador nacional Ricardo Colombi, el ministro de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, el subsecretario de Industria Edgar Benítez,  el diputado provincial José Fernández "Pepe" Affur entre otros.

Más allá de la participación protocolar y acompañamiento en los eventos que se desarrollaron, el almuerzo, la entrega de premios, que fue encabezada por el intendente Municipal que entregó el primer premio, la Municipalidad montó una carpa en el predio en la cual confluyeron varias áreas, entre ellas Cultura, Niñez, Adolescencia y Familia, Acción Social, Tránsito, Obras y Servicios Públicos y Bromatología entre otras que prestaron colaboración, exhibieron también folletería y un decorado artístico muy interesante.

El gobernador Gustavo Valdés no pudo asistir por una reunión con el presidente Mauricio Macri.