Sidebar

 

Estela Guenaga Directora de Tránsito comento por Radiofmtotal que ya había una ordenanza vigente de hace muchos años y quedó desactualizada en algunos artículos que son referentes al modelo del vehículo.

Por ello, resaltó que se necesitaba la actualización de uno de los artículos de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, que tiene una antigüedad de diez años para los modelos de los autos.

Continuando, detalló que pretenden que los vehículos tengan una antigüedad hasta de 15 años. “El pasajero tiene derecho a viajar en un vehículo en buenas condiciones”, exclamó.

Asimismo, manifestó que así como hay remiseros que tienen sus vehículos impecables, hay otros que no.

“Desde el Estado tenemos que hacer que el servicio se cumpla como corresponde, que el vehículo tenga el cinturón de seguridad, esté limpio, que esté en condiciones de circular y tengan un chofer prolijo”, especificó.

Además, agregó que sería bueno que en la parte de atrás tenga los datos del vehículo y del conductor como también la lista de las tarifas para que el pasajero tengan noción de cuánto le va a costar su viaje.

También, informó que el control, lo realizará la dirección de tránsito.

“En Curuzú no tenemos Verificación Técnica Vehicular (VTV) , por eso se va a seguir haciendo en el taller municipal el control de las condiciones técnicas del vehículo”, anunció.

Incluso, remarcó que en la ciudad hay tres empresas de remises habilitada.

Volviendo a la ordenanza, comunicó que lo que se regula en la misma, es dónde puede estar ubicada la empresa de remises, qué condiciones debe tener (una sala de espera, un baño y un teléfono), el estacionamiento de nomás de dos vehículos frente al lugar de la empresa y después los metros que tiene que haber entre una empresa y otra.

Por otra parte, acotó que está previsto un libro de quejas y un lugar donde el pasajero va a poder expresar su queja para que tránsito pueda establecer las sanciones correspondientes.

Para finalizar, relató que se está trabajando con la llamada a licitación en la terminal.