Sidebar

 


Por Radiofmtotal el concejal Juan Duarte comentó sobre la prohibición de venta e uso de pirotecnia en la ciudad y respecto, indicó que era un reclamo generalizado.

“Cuando entré de concejal en el año 2013 en diciembre ya había personas que se preocupaban por el no uso de pirotecnia en la ciudad”, apuntó.

Además, manifestó que no había una ordenanza que ampare o los proteja a los animales. “Por eso decidí, primero, presentar una ordenanza canina que felizmente se está cumpliendo”, exclamó.
Asimismo, aseguró que el proyecto de Curuzú Pirotecnia Cero, ha llevado su tiempo. “La ordenanza no salió de un día para el otro”, acotó.

También, detalló que hay otras legislaciones en Argentina que ya tienen pirotecnia cero. “Creo que Corrientes es la primer ciudad que llegamos por una unimidad de los concejales”, agregó.

Continuando, resaltó que la ordenanza señala en su artículo 11 que la ciudad de Curuzú Cuatiá se compromete a difundir y concientizar a través de las campañas de soporte digital, papel y medios de comunicación.

“Se prohíbe el uso de pirotecnia o producto similar en toda la ciudad por eso, el Municipio tiene que poner e imprimir carteles donde se anuncie esto”, explicó.

A su vez, recordó que tuvieron tres reuniones como mínimo con la gente que manipula elementos sonoros y una reunión especial con los comerciantes que años anteriores vendían o comercializaban estos productos.

“Concurrieron y llegamos a un acuerdo que hay una excepción a la regla la cual, es la venta de fuegos artificiales destinados a festejos especiales porque la idea no es dejarle a la ciudad sin festejo”, remarcó.

Para finalizar, mencionó que bromatología es la que estará encargada de controlar el cumplimiento de esta ordenanza. “El juzgado de faltas deberá imponer multas y sanciones a los que la violen”, concluyó.