Sidebar

 

Ana Lucia Vega directora de la biblioteca popular Cuatià Renda comentó por Radiofmtotal del concurso y a su vez recordó “las bibliotecas no son solo lugares donde hay libros sino que también, allí los libros se ponen en acción cuando las personas leen”.

En cuanto a la 16º edición del concurso afirmó que sus objetivos son: “promover la lectura a través de la imagen y la investigación de trabajos audiovisuales que presenten la historia de los barrios, reflexionar sobre el valor y la función de la biblioteca y generar nuevas actitudes de participación e investigación utilizando la tecnología y premiando a los participantes cuyo trabajo esté correcto”.

Asimismo recordó que este año el trabajo consiste en que las escuelas con segundo ciclo en primaria y escuelas secundarias trabajen con el celular. “los chicos deben hacer un video mostrando su barrio por medio de imágenes, videos cortos, testimonios u otras opciones y el 7 de septiembre entregarlo”, dijo.

“Los que decidan participar van a recibir una guía, la cual se divide en tres instancias: el origen y los momentos históricos del barrio, patrimonio barrial físico (canchas, escuelas, etc.), y logros de las organizaciones barriales”, siguió.

Continuando comentó que quieren recopilar información de dónde habitan los chicos para luego armar una pequeña biblioteca que muestre la historia de cada barrio.

Finalizando informó que los premios serán: “libros y juegos didácticos, una cena para el grupo que participe y para el adulto tutor”.