Sidebar

 

El presidente del Consejo Profesional de Medicos Veterinarios de Corrientes, se refirió por Radiofmtotal de a la actualidad del sector, teniendo en cuenta que la devaluación y la escalada del dólar, afectan en los costos de los insumos veterinarios. "Han aumentado entre 25 y 30 por ciento" declaró.

Burna enfatizó que “la fluctuación de mercado complica un poco la adquisición de los productos de la farmacia veterinaria sean para animales pequeños o grandes, realmente se siente el cambio del precio del dólar”, aunque destacó que “la gente mantiene una actitud responsable en el cuidado de sus mascotas”.

“Si bien ahora el dólar tiende en estas últimas jornadas a bajar, los laboratorios aplicaron una suba de entre el 25 y el 30% en todos los `productos, en los últimos días incluso no entregaban medicamentos por no contar con precio, pero ahora la provisión se normaliza, aunque con estos sustanciales aumentos”.

Consultado sobre si todo este problema en la provisión de medicamentos y el dólar, hizo que descendiera la la atención medica en mascotas, el dr. Burna enfatizó “casi nada, afortunadamente el concepto de cuidado de las mascotas ahora es muy responsable y el cuidado de ellas no se ve resentido”.