Sidebar

 


EL Ministro de Hacienda de la provincia y contador Enrique Vas Torres comento a Radiofmtotal a cerca del tesoro nacional recibido por la Provincia. Vas Torres expreso que "cuando alguien se equivoca se debe informar pero es una situación corregible, lo que no se puede corregir son las malas intenciones y aclaro que dijo esto "porque cuando se toma un tema sensible, se lo transforma en algo político y además este tema afecta las necesidades de las personas; se llama bajeza".

Por otro lado comento "el gobierno nacional pidió que se realice una propuesta escrita de una cuantificación aproximada del daño que se generó a través de las emergencias hídricas en los distintos momentos; solicitó que se le digas cuáles eran las comunas que tenían dificultades y una distribución aproximada que de algún modo podía mitigar el efecto que en las áreas rurales se podía tener". "Entonces hicimos una estimación en números redondos de cómo serian las áreas afectadas según su superficie, según los predios afectados y la información territorial que mandó el Ministerio de producción y además agregamos un detalle de cómo seria la distribución de recursos según los lugares afectados".

Por ello "el gobierno mando los fondos a la provincia para atender estas cuestiones pero como hay personal del kirchnerismo, se encargaron de conjugar información en el Congreso de la Nación, de la provincia, que nada que ver porque la realidad es que esta se hizo cargo de los problemas de la emergencia".

Además informo y aclaro "este teme de asistencia salió como que iba a ser distribuidas a las distintas localidades pero dicha asistencia del tesoro nacional fue para atender los problemas rurales y urbanos de las localidades pero estaban a cargo de la provincia".

"Hay gente que se encargo de divulgar que hay dinero retenido pero es mentira porque con el tesoro nacional, en las zonas rurales se están haciendo obras de mitigaciòn, reposición de líneas eléctricas, reparaciones de alcantarillas, adquisición de equipamiento, siguió diciendo vas Torres y "se esta aprovechando que vino porque antes no venia porque Corrientes era discriminado y solo se mandaba dinero a los municipios".

Finalizando relato "el problema actual es que en algunos municipios no saben explicar qué hicieron con los fondos como pasa con el de Goya que no sabe decir por qué una subestación de energía salio cuatro veces mas cara de lo que le cuesta a la DEPEC construir".