Sidebar

 

 

 

Alumnos de la escuela técnica participaron de la instancia Nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior. Tomás Ayala y Matías Eduardo Núñez obteniendo el segundo puesto a Nivel Nacional.

Las Olimpiadas se llevaron a cabo los primeros días de septiembre en la ciudad capital, que lleva el mismo nombre. Radiofmtotal habló con la profesora Yanina Viceconte, docente de la escuela y coordinadora del grupo que compitió. "estoy muy contenta por lo que ha conseguido" dijo al respecto.

Matias Nuñez es alumno de cuarto año de la Escuela Técnica Juan José Gómez Araujo, no es la primera vez que participa, sino que ya había competido dos años consecutivos en el mismo certamen.

Matías, tuvo que sortear varias instancias para poder llegar a la competición nacional. "Primero tuvieron un certámen colegial, donde además clasificaron Tomás Ayala y Valentina Rojas; luego en el certamen intercolegial, solo quedaron Matías y Tomas" explicó la docente.

Ahora esperan participar por la instancia Iberoamericana, pero aún no tienen confirmación respecto de poder participar. "La universidad No nos ha confirmado si podremos viajar, porque al haber recorte de presupuesto, no sabemos si habrá dinero para viajar", sentenció.