Sidebar

 

Así lo expresó el Subsecretario de Defensa al Consumidor de la provincia, Juan José Amhar, en dialogo con Radiofmtotal. Reconoció que muchos comercios remarcaron precios por la suba del dolar y otros que no publicaron precios. Además hablo del nuevo acuerdo de Precios Cuidados.

La semana pasada, el Ministerio de Producción y Trabajo lanzó una nueva lista del programa PRECIOS CUIDADOS donde se incorporan productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas con y sin alcohol, algunos cortes de carne y unos pocos vegetales. Pero además hay productos de iluminación, de perfumería y de limpieza. En total son 550 productos dentro del programa.

"Por ley, todo producto que se exhiba en un comercio debe tener su precio", recordó el sub secretario de comercio y defensa del consumidor, Juan José Amhar.
.
Recordó que el programa esta dividido por zonas, y que Corrientes está dentro de la zona NEA. "Tenga en cuenta, que no todos los productos que figuran en la lista nacional se venden en nuestra zona, por eso puede ocurrir que encuentre discrepancia entre la lista nacional y el supermercado" explicó. "Además cada supermercado local firma su acuerdo, que puede ser distinto a las cadenas nacionales", agregó.

Este nuevo formato tendrá algunas incorporaciones, según indicó el funcionario. "Ahora se podrán cambiar o agregar productos de marcas propias al listado" (leche, azucar, yerba, arveja con la marca de cada supermercado, por ejemplo)

“Los consumidores tenemos el derecho a estar informados. Por eso cada producto que ser exhibido en una góndola debe estar con un precio, eso es por ley y por decreto. Si no condice el precio que dice en góndola con lo que está en caja, el comercio debe devolver la diferencia al consumidor”, agregó.

También recordó la lista de precios cuidados lo pueden ver a través del link https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y así controlar que los supermercados adheridos cumplan con este listado de precios, de lo contrario pueden hacer la denuncia respectiva.