Sidebar

 

 

Así lo confirmó por Radiofmtotal Sonia Gracia de Millán, Directora de Educacion Permanetnte  de Jovenes y Adultos. "Tenemos 10 mil estudiantes en toda la provincia, nunca se pensó en cerrar el programa" destacó.

Desde hace un tiempo surgió la información sobre el posible cierre del Plan de Finalización de Estudios (más conocido como Plan Fines), que permite a jóvenes y adultos finalizar los estudios de primaria y secundaria a traves de clases personalizadas en horarios específicos.
En ese marco, dialogamos con la Directora de Educación Permanente, Sonia Gracia de Millán, quien desestimó de forma tajante esa versión. "Estamos trabajando de manera normal, esa es una información errónea", indicó.

"Lo que realmente ocurrió es que la gestión anterior en la Capital suscribió un convenio con la Universidad de Quilmes para el dictado de las clases; ese convenio finalizó en 2016 y se terminó la posibilidad de que las universidades dicten las clases fuera de ellas; en Goya y Capital existía ese convenio, pero el Plan FINES oficial continua de manera normal", explicó la funcionaria respecto del malentendido.
Explicó que el programa mantiene el mismo plan de estudio que las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Agregó que en la ciudad existen 2 ofertas: primaria para adultos en la Escuela Papaleo y en el CENS 2, además se abrió la modalidad primaria en Cazadores Correntinos.

"Estamos trabajando muy bien con la Municipalidad, ya que tienen un porcentaje de empleados que no han finalizado estudios" destacó.