Sidebar

 

Es de público conocimiento la problemática que atraviesa nuestra ciudad en este tema. Provincia y Municipalidad trabajan en forma conjunta para paliar la situación. Radiofmtotal accedió a estadísticas en los últimos años.

Preocupa a toda la sociedad curuzucuateña respecto de los suicidios, e intentos, que se producen en los últimos tiempos. Llama la atención la frecuencia con la que se dan, las edades de las personas, mas allá del hecho en sí mismo.

Los gobiernos provincial y municipal vienen realizando tareas, dictando charlas, capacitaciones, apoyo a personas en vulnerabilidad y trabajo interdisciplinario para combatir este flagelo.

La redacción de Agencia Curuzú accedió a estadísticas preocupantes, y que se vienen repitiendo desde hace años.

Según fuentes extra oficiales, en el año 2017 hubo 17 intentos de suicidio en la ciudad. El rango etario va desde los 12 hasta 30 años.

En este rubro, abundan los intentos por parte de los mayores de edad.

En el caso de 2018 los números asustan. Este año ya son 8 las personas que han fallecido por esta cuestión, mientras que los intentos ascienden a 33. Nuevamente, se repite que la mayoría de los intentos corresponden a mayores de 18 años.

Por ello, la preocupación de los integrantes del Estado por intervenir en el tema.

Según datos de la Policía de Corrientes, en el año 2017 se produjeron 103 suicidios en total. 70 de ellos en el interior de la provincia, donde también ingresa la ciudad de Curuzú.

Y si tomamos los 9 meses de2018 se produjeron 91 fallecimientos por suicidio, 64 de ellos en el interior de la provincia.

Es decir, que el 70 por ciento se producen en localidades del interior provincial, rango en el que se encuentra la ciudad.

Números que preocupan y que nos invita a involucrarnos en la cuestión