Sidebar

 

Así lo confirmó María Eva Romero, dirigente social y referente del Movimiento Barrios de Pie en Corrientes, en contacto con Radiofmtotal. “Notamos la mal nutrición de nuestros niños, por eso desde hace mucho venimos pidiendo la declaración”, resaltó.

Durante la semana hubo manifestaciones en Capital, frente al Ministerio de Desarrollo Social y a Casa de Gobierno. Diversas organizaciones sociales las llevaron a cabo, entre ellas, Barrios de Pie.
En ese marco, dialogamos con Maria Eva Romero, referente de dicho movimiento, quien afirmó que uno de los reclamos es la declaración de Emergencia Alimentaria en la provincia.

“Muchas familias están pasando un momento muy difícil y no pueden llevar el pan a su casa todos los días, esta situación se acentúa cada vez más” indicó. “A través de nuestros merenderos y comedores, venimos trabajando desde hace mucho, y notamos la malnutrición de los niños y ese es uno de los motivos del reclamo” .

Aseguró que “la situación económica golpea muy fuerte en los barrios, las familias no pueden llevar el plato de comida a su casa por la falta de trabajo, falta de changas, los precios caros y los despidos constantes que hay en la provincia”.

En cuanto a la situación actual, Romero explicó que “gracias a gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social logramos la entrega de una caja con alimentos básicos para las familias menos pudientes, pero ahora cada vez más familias requieren de esa caja, y les alcanza menos”.