Sidebar

 


El gobernador provincial señaló que el triunfo de la fórmula Tassano-Lanari se dio porque "fue una propuesta muy interesante para la gente". También destacó la importancia de que "el gobierno nacional sea creíble".

En una reñida elección el frente Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos se impuso ayer en los comicios electorales de la ciudad de Corrientes, por 98.949 votos, en lo que es una fuerte señal de respaldo al gobierno provincial como al nacional por parte de los ciudadanos de la capital. Con el 50,17 %, Eduardo Tassano y Emilio Lanaria destronaron al tándem de Haciendo Corrientes que llevaba al actual intendente Fabián Ríos y a su vice Ana María Pereyra, en lo que fue la recuperación de la Capital para el radicalismo correntino.

En este marco el gobernador Ricardo Colombi, se mostró conforme con la elección, pero fiel a su estilo, recordó ante una tribuna exultante que “la victoria no da derechos sino obligaciones y responsabilidades”, que ambos dirigentes deberán asumir para cumplir con la confianza brindada por los ciudadanos de la capital.

Una vez terminada la actividad en las escuelas, los militantes de los 23 partidos que integraron ECO+Cambiemos, se dirigieron a la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR), destino habitual donde se festejan las triunfos que logra la escuadra verde. Para las 21 ya la sensación en ese lugar era de triunfo más allá que todavía no se conocía a ciencia cierta los resultados finales de unas elecciones donde el clima jugó un papel transcendental. Las lluvias habían complicado desde un principio la campaña de Ríos, que venía como pedía intención de votos a medida que persistía las copiosas lluvias en la ciudad más poblada de Corrientes, desnudando la falta de pavimentación de calles y el asfaltado defectuoso sin desagües elevaron la imagen negativa de la gestión.

Desde el frente verde señalaban que si llovía el día de las elecciones, ello repercutiría sin dudas en la manera en que votaría la gente, y así fue. La lluvia justa para complicar la mañana se dio, y sumado a fuerte trabajo territorial que desarrolló la dirigencia y la militancia de ECO+Cambiemos en las últimas semanas, se inclinó la balanza hacia la formula de galenos.

“La gente voto el cambio, por las ideas, por los valores y por la trayectoria de los candidatos se dio un expreso apoyo de la ciudadanía. La gente votó confiada, por el cambio, por las propuestas. Esa confianza debe ser respondida con trabajo, con acciones, con apertura, y no me queda ninguna duda que así va a ser”, expresó Colombi a la hora de cerrar el acto, tras las palabras de Lanari y Tassano que lo antecedieron.

“Hoy debemos reconocer el trabajo de muchos hombres y mujeres, de distintos que confiaron en este nuevo esquema de país que planteamos y se animaron a cambiar. El cambio llegó gracias a esas personas de distintos sellos políticos que se animaron a participar, aportando hacia EO+Cambiemos, y debemos reconocerlos”, dijo Colombi.

Asimismo se volvió a referir en las operaciones de prensa que se armaron desde los medios nacionales contra el gobierno y las personas que integran la actual gestión provincial, como así también contra las figuras de Tassano y Lanari, hechos que no fueron suficientes para mellar la confianza de los correntinos a la hora de emitir el sufragio.

“Debemos decirles a los agoreros de la infamia, que tuvieron actitudes perversas que no se condicen o van en contra de las campañas políticas, de aquellos que viven injuriando permanentemente a través de cualquier medio, hoy la Capital le dijo no a ese tipo de acciones políticas”.

“Debemos seguir acompañando para que después del 10 diciembre arranque la mejor gestión para la ciudad. Para recuperarla. Para que la familia sea parte del crecimiento de la ciudad. Para que la Capital pueda estas en esa alineación con la provincia y con la nación. Va ser un trabajo de todos en cada una de las zonas de la ciudad.

TASSANO DESTACÓ LA FIGURA DEL MONO VIGNOLO

El triunfador de las elecciones municipales de la capital, agradeció ayer a todos los que ayudaron a instalar el cambio en Corrientes, y destacó la figura del Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos mono Vignolo, quien se erigió como el jefe de la campaña que culminó con una victoria de la formula Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Tassano dijo: “Un agradecimiento muy especial al mono Vignolo, el jefe de está campaña”.