Sidebar

El Subsecretario de Producción se refirió al desarrollo de las conocidas hamburguesas tanto de cordero como de búfalo. “La idea no es solo generar las hamburguesas, sino todo el producido de carne, como alternativa al novillo” resaltó.

La Facultad de Veterinaria de la UNNE viene desarrollando en su área de laboratorio las hamburguesas hechas de carne de cordero y de búfalo. Se han realizado pruebas para ver su aceptación en el mercado, lo que ocurrió de forma satisfactoria.

En ese marco, el Subsecretario de Producción de la Provincia, Manuel García Olano por Radiofmtotal se mostró optimista respecto de su aceptación en la sociedad, pero destacó el desafío que representa la continuidad en el tiempo.

“La idea es presentarlos como una alternativa a la carne de vaca, sobretodo en el caso del cordero, porque el búfalo ya desde Hace años se viene trabajando y comercializando en carnicerías de la provincia”, sostuvo. “No solo queremos trabajar en la hamburguesa, sino también en todo el producido de la carne, y que se instalen en el mercado como alternativas de la carne de vaca, por su precio y calidad de carne”.

Más allá del optimismo, planteó el desafío de mantener los proyectos en el tiempo. “El verdadero desafío es encontrar la oferta y mantenerla en el tiempo, porque demanda siempre habrá, pero hay que trabajar en encontrar una oferta sostenida durante todo el año y el pasar de los años” remarcó.