Sidebar

En diálogo con Radiofmtotal, el profesor Facundo Esquivel, contó detalles de este proyecto presente en la feria. "El programa tiene por objetivo acercar herramientas tecnológicas a los alumnos, para que se las apliquen en materias convencionales", explicó.

El programa cuenta con Facilitadores pedagógicos, función que ocupa Facundo. "Venimos trabajando desde el año pasado, y somos los encargados de llevar la información para capacitar docentes en áreas como robotica y programación para que ellos puedan aplicar esas herramientas de manera transversal con otras materias y, a su vez, a sus propios contenidos; La idea es que se puedan incorporar las nuevas tecnologías a las materias tradicionales", resumió.

El programa también comprende el envío por parte de Nación de kits de programación, como prototipos de robots para armar, computadoras interactivas, laboratorios de ciencas móviles. "Con la información que se les brinda sobre robotica y programación lo aplican mediante estos kits de trabajo" añadió.

Recordemos que este plan se realiza a través de un programa nacional en 3.000 escuelas de toda la Argentina. En Corrientes, el proyecto se va a implementar en 103 escuelas, 41 primarias y 62 secundarias.

El programa cuenta con 12 ejes, 6 para primaria y 6 para secundaria, sobre robótica, programación y la utilización de drones.