Sidebar

Radiofmtotal pudo dialogar además con la coordinadora del programa en Curuzú Cuatiá. "El programa es muy atrapante, porque los chicos pueden venir a trabajar con los kits y aprender en la Feria Del Libro", expresó.

EN Curuzú Curuzú cuatiá el programa se implementa en 3 escuelas secundarias: Colegio Gral Manuel Belgrano, el colegio Barnidio Sorribes, y la Escuela Técnica Juan José Gómez Araujo.

En el caso de las escuelas primarias, también son 3 las que llevan adelante este proyecto: Escuela 32 Belgrano, Escuela Centenario y Escuela Alberdi.

"En una primera instancia, se ha realizado una sensibilzacion y capacitación a los facilitadores, que son los que acompañan al docente en el aula"

Según explicó, también se necesita de capacitación docente, una adecuación curricular, trabajo con secuencias didácticas, para que el docente vaya aplicandolo de a poco en el aula con los chicos.

En la Escuela Barnidio estamos trabajando con el Kit "Experimentic", es un dispositivo para medir temperatura, PH, presión, el sonido; allí los chicos pueden medirlos y cargar en las computadoras mediante un software y realizar gráficos, apreciaciones y demás.

En el Colegio Belgrano trabajamos con una computadora llamada Python, y en la Escuela Técnica se trabaja con un programa llamado Gigabot, que sirve para trabajar en robótica.