Sidebar

En el marco del paro nacional convocado por CGT para el martes 25, el gremio de los empleados bancarios confirmó su adhesión. En dialogo con Radiofmtotal, el Secretario General, Juan Lezcano dijo "ayer en asamblea se resolvió ir al paro".

El próximo martes 25 de septiembre está convocado un paro general desde la Central General de Trabajadores (CGT), y de a poco se van conociendo los gremios que adherirán a la medida de fuerza. Uno de ellos es La Bancara, que a grupa a trabajadores de bancos.

Juan Lezcano, Secretario General en Corrientes, confirmó la medida y adelanto que "hoy comenzamos a enviar los comunicados a los distintos delegados y comisiones internas para notificar el paro para la proxima semana".

"La medida será sin concurrencia al lugar de trabajo, tal como lo propone CGT, y durante 24 horas", ratificó.
En cuanto a las razones del paro, Lezcano respondió que "desde hace un tiempo venimos reclamando que las medidas del gobierno no han variado y esto agravó la crisis, la generación de empleo, la inflación, la situación endeble de los jubilados y esto nos convoca al paro".

"Si bien el acuerdo al que llegamos prevé un 28% para los próximos meses, la inflación va licuando el salario del trabajador, y en el acuerdo se firmó la cláusula gatillo, por el que ni bien la inflación supere ese porcentaje, debemos sentarnos a negociar nuevamente" añadió.