Sidebar

En dialogo con Radiofmtotal, el delegado del Instituto de Fomento Empresarial, Carlos Rausch, expuso las deferentes líneas de crédito con la que trabaja el organismo. Desde $150 mil para monotributistas hasta $5 millones para empresas, son algunas de ellas.

El Instituto, que ya lleva 10 años de trabajo en la provincia de corrientes, es una sociedad de economía mixta que vincula interese públicos y privados y se ofrece como una herramienta para el acceso al crédito, para asi desarrollar la actividad económica. Brinda, además de créditos, capacitaciones y asesoramiento técnico y financiero para el sostenimiento de los proyectos.
Según explicó Rausch, cuenta con diferentes líneas de crédito, tanto como para emprendedores pequeños, como par aquellos que ya tengan experiencia en el rubro y una infraestructura más robusta. Algunos de los organizamos que otorgan dichos créditos son: El Consejo Federal de Inversiones, el Banco BICE, Banco Nación, entre otros.
"Para el caso de créditos para micro emprendedores monotributistas, el Instituto cuenta con una línea de crédito, inferior a $150 mil, que no posee garantía real, prenda o hipoteca" explicó el contador. "El Banco Nación tiene el programa Nación Emprende, donde otorga hasta $500 mil, sin prenda ni garantía real, para el caso de monotributistas", agregó
En el caso de los créditos que tengan garantía real, existe el Programa de Reactivación productiva, donde el CFI otorga hasta $2,5 millones.
"Además de otorgar el crédito, el IFE brinda asesoramiento gratuito, acompañamiento y capacitación al emprendedor o empresario, para que sostenga en el largo plazo su proyecto" finalizó.