Sidebar

 

Pasadas las 16:30, comenzaron los festejos en el marco de la Estudiantina 2018, para luego convertirse en un show impresionante que aglutinó a más de 10.000 personas en el parque Zambrana, donde hubo números musicales, de baile, elección de reina, y show en vivos de grupos de cumbia consagrados.


Comenzó tímidamente la jornada con la llegada de estudiantes ávidos de festejar su día, al igual que familias enteras que se predisponían a festejar la llegada de la primavera, pero en poco tiempo se convirtió en una conglomeración de gente que superó las 10.000 personas.

Primeramente, se escucharon a las bandas que participaban de un concurso, bajo la mirada y el oído atento del jurado conformado por Isaac Davis y Exequiel Fernández, para luego continuar con las coreografías realizadas por los chicos de diferentes instituciones educativas, que también competían. Antes de la elección de las reinas, se entregaron los premios por la mejor bandera,

En cuanto a las reinas, había 17 postulantes, de las cuales fueron elegidas, como Reina de la Simpatía, Eugenia Viana; Reina de la Elegancia Maria Jesús Callaba Squarzon; Reina de la Primavera Irupé Ramírez; y Reina del Estudiante Sofía Galeano Guglielmone. En tanto que como Rey de la Primavera y del Estudiante, la corona fue para Darío Insaurralde.

En referencia a los números musicales, se comenzó en la noche con la actuación de grupo D’Moño, seguido por Gerardo y Los Chaques, números que se concretaron gracias al Gobierno de la Provincia, a través de Corrientes Cumbia.

Como broche de oro, para finalizar la noche, se contó con la actuación estelar del grupo de cumbia 18 Kilates, grupo que emocionó e hizo estallar a los jóvenes que en su gran mayoría conformaban el público presente.