Sidebar

Este domingo 23, culminó la quinta y última jornada, y con ella, la exitosa 7º Feria de Libro de Curuzú Cuatiá, que se venía realizando desde el miércoles 19 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, con el apoyo de todas las áreas de la comuna.



Vale mencionar que en la jornada anterior, la del sábado, la penúltima estuvo presente cerrando la misma el reconocido músico chamamecero Mateo Villalba, y la presentación del psicólogo Fernando Abelenda de Corrientes quien brindó una charla sobre Literatura y Psicoanálisis, dando paso a esta última jornada que culminó hoy.
 
De esta manera, pasó una nueva edición de la Feria del Libro, que esta vez se realizó en las instalaciones del Club General San Martin, con la participación de numerosas bibliotecas y librerías de nuestra ciudad y la región.
 
En esta última jornada, se llevó a cabo según lo previsto en el programa de actividades, comenzando a las 11hs con la disertación del Dr. Juan Carlos Villalba sobre “Primeros Auxilios”. En horas de la siesta, el curuzucuateño Ariel Ovando, presentó su libro “Memorias de las aguas”.
 
Entre otras actividades, alrededor de las 18hs, se realizó la presentación de los alumnos de Pianissimo (Irma Constantini) seguido de Bienestar Gym, quien presentó “Cheroga Pe”, para luego dar lugar a Marcela Dal Molín con Soledad Preisz, que bailaron junto a los chicos de “Lazos de Integración”.
 
Al mismo tiempo, en el auditorio de la Feria del Libro, se presentaron dos libros; “Artigas Hoy” de Fabián Muñoz Rojo y el libro “Universos Compartidos” de Rodolfo Chaij
 
Intermediando la tarde-noche, el Sr. Intendente cerró la 7º Feria del Libro diciendo: “hoy finaliza esta fenomenal Feria del Libro, nos ha dejado la satisfacción de haber compartido con las librerías, editoriales y bibliotecas, y a todos los que hicieron posible esta Feria, y agradecerles en nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a todos los artistas, feriantes, a todos los que hicieron posible esto”.
 
“Siempre hay algo por mejorar, pero esta es la manera de poder hacer esta actividad cultural que engloba a toda la ciudad, y que representa al mundo cultural que, gracias a Dios, tiene nuestra ciudad, y por ello quiero agradecer infinitamente a todos los que estuvieron en la organización y en la participación”, expresó el intendente José Irigoyen.
 
Posteriormente, subió al escenario, la joven Barby Medina, que interpretó varios temas populares, para luego dar lugar a los chicos de la Escuela Itinerante Popular de Arte. Y para el gran cierre de esta Feria de Libro actuaron Franco Moscatti de Rosario, Juane Voutat, y Maggy Hegglin, como broches de oro.