Sidebar

Así lo resumió el ex Comisario Ramón Transito Ramírez, al cumplirse 15 años de la desaparición de Cristhian Schaerer, el pasado 21 de septiembre. En dialogo con Radiofmtotal, aseguró que "ahora se está trabajando en la posibilidad de que lo hayan matado y arrojado al Río Uruguay".

El 21 de Septiembre de 2003 secuestraron en Corrientes Capital a Cristhian Schaerer, un caso que llamó mucho la atención de la opinión pública, no solo local, sino nacional e internacional. Al cumplirse 15 años de su desaparición, dialogamos con el comisario retirado Transito Ramírez, quien en su momento estuvo a cargo de la investigación y búsqueda del joven,
Respecto de la situación actual, fue tajante: "los hechos hablan por si mismos, son 15 años que pasaron del secuestro. A menos que lo tengan todavía con otros objetivos, la esperanza de encontrarlo con vida decrece porque van pasando los años".
Además, comentó que hoy en día continúan los trabajos de investigación para la búsqueda de Cristhian: "En este momento, el personal continúa con la investigación y se encuentran en la zona de Uruguaiana, sobre el Rió Uruguay, siguiendo una información de un testigo que, motivado por la recompensa, lleva un dato ala fiscalía respecto de donde podrían haberlo arrojado a Cristhian, luego de que ocurriera el secuestro del mismo"
"En aquella oportunidad, se supo que Lorhmann y un tal Manico lo llevan río arriba y a la hora solo regresa Lorhmann sin Cristhian, esa es la línea investigativa mas fuerte en ese momento y aun persiste", añadió.
Según explicó Ramírez, "de allí se desprenden dos tipos de hipótesis, la de haberlo entregado a otras personas para un posible segundo rescate, cosa que nunca ocurrió; o bien la muerte del mismo y arrojarlo en el Río Uruguay".