Sidebar

Así lo confirmó en dialogo con Radiofmtotal el edil de esa ciudad, Gonzalo Gómez. Explicó que la demora en la renovación se debió a "una situación que la Carta Orgánica municipal no contemplaba". Mientras, Lesieux siegue detenida en Curuzú Cuatiá.

El pasado miércoles se le tomó juramento en el Concejo Deliberante de Perugorría a German Cornaló, quien asumió en lugar de Angelina Lesieux, quien había renunciado al cargo de concejal y que ahora se encuentra detenida en la ciudad de Curuzú Cuatiá, por una investigación por supuesta corrupción.
Recordemos que su lugar estaba vacío, pero para poder suplirlo debieron cumplimentarse varios trámites administrativos.
Al ser consultado por la demora en la asunción de Cornaló, el concejal Gómez explicó que se trataba de una situación particular que no estaba contemplada en la Carta Orgánica municipal. "La misma, dispone el ingreso del concejal suplente luego de tres inasistencias del titular, pero nunca se contempla la inasistencia por estar privada se la libertad, por eso tuvimos que pedir que se constate la renuncia expresa de Lesieux mediante escribano público, para asi poder dar lugar al nuevo integrante", argumentó.
A través de una carta, Lesieux había pedido el cambio de autoridad, para que Cornaló asuma en su lugar. "Pidió que no se dilatara la cuestión, y que debido a su condición, se diera lugar al suplente, que en este caso es Germán Cornaló.
Respecto de la situación de Lesieux, Gómez comentó que ella no estaba percibiendo su dieta como legisladora comunal. "La Carta Orgánica estipula que el pago es por las horas de trabajo prestadas; por eso ella al no trabajar, no cobraba la dieta de concejal", aseguró