Sidebar

 

Gabriel Cocomarola quien también forma parte de los Premios Gardel, actualmente largó la obra "en tiempo de chamame" y es por ella que participa. Este expreso a Radiofmtotal estar contento por lo que esta "pasando ya que es la primera vez que participa".

"Es algo bueno porque se esta tratando de dar al chamame el lugar que se merece", comento.

Además en relación con la cuestión de que se esta dejando al chamame en lugar de "b" y de que dos jurados que participaban abandonaron el certamen este dijo "es un tema delicado pero me pone feliz que premien al chamame porque de poco va a ir ganando el lugar que se merece ya que es una música muy rica".

Por otro lado contó a cerca de su disco y dijo "recién estamos en plena búsqueda de nuestro propio sonido y estilo y actualmente lo que manejamos es chamame tradicional".

"Soy correntino tengo 30 años y en este material me acompañan Samuel Rodríguez (guitarrista), Facundo Rodríguez, Julio Ramírez y participo en el mismo con su voz, Coqui Ortiz", siguió diciendo.

Finalizando manifestó "el chamame se me dio a muy temprana edad y en un principio mis padres no querían que me incline hacia la música solo querían que estudie pero esto lo planteaban porque saben que la vida del chamamecero es difícil", y en cuanto a los dos amigos que participan también en representación al chamame correntino expreso "juan Gûenaga se merece ganar el premio aunque ahora se encuentre molesto porque el chamame no va a participar de la ceremonia central, lo entiendo perfectamente porque es un gran defensor del chamame". "Yo también me siento chocado ante esta situación", termino.