Sidebar

 

Esta condenado a 9 años de prisión por el asesinato de Mariano Pintos, ocurrido el 16 de diciembre de 2012. Tras haber cumplido buena parte de la condena y por buena conducta, accedió al beneficio. Si no cumple ciertas normas, volverá a prisión.

Fuentes judiciales confirmaron que Martin Campos Frette recibió el beneficio de la libertad condicional. Se trata de un beneficio al que puede acceder, luego de haber cumplimentado ciertas pautas. Sin embargo, continua sujeto a la condena, debiendo cumplir algunos requisitos inviolables.

Recordemos que Campos fue encontrado culpable del Homicidio Simple de Mariano Pintos, el 16 de diciembre de 2012. Ocurrió durante una fiesta de egresados, en el Salón “Strass” de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde luego de una discusión y posterior pelea Pintos fue agredido con un elemento cortante. En principio se especuló con que haya sido una botella de cerveza; luego el mismo Campos confesó que fue una copa de vidrio.

Estuvo detenido durante el proceso, hasta que en noviembre de 2014 el Tribunal Oral Penal de Mercedes lo condenó a 9 años de prisión.

En su momento El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Carlos Guerín y Juan Manuel Iglesias.

En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor Juan Carlos Alegre.

Qué es la Libertad Condicional

Se considera como libertad condicional el permiso o beneficio concedido a un condenado, durante el último periodo de su condena, en especial si se ha observado y demostrado un buen comportamiento y cambio de aptitud de su parte.


Cuando se otorga la libertad condicional a un condenado, se pone a prueba su capacidad para reinsertarse en la sociedad y evaluar los cambios positivos por los cuales ha optado para enfrentar la vida