Sidebar

 

Como parte de las medidas de contención anunciadas por el Gobierno de la Provincia, se implementará un plan alimentario destinado a 5 mil embarazadas de toda la provincia. La asistencia tiene como objetivo paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, en tanto que tendrá su epicentro en Salud, a través del Plan Mamá.

La Subsecretaria de Gestion Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, explicó por Radiofmtotal que "El Plan Mamá viene a sumarse a la Tarjeta Mbareté, que además sumará 10 mil beneficiarios más".

es un beneficio que va a estar destinado a embarazadas, tendrá vigencia durante 12 meses a partir de que la mamá empieza su gestación. Consiste en brindar 1000 pesos todos los meses en alimentos fortificados.

Para poder mantener el Plan, la beneficiaria deberá cumplir con todos los controles que exige el Ministerio de Salud. "Son, como mínimo, 6 controles, preferentemente mensuales, es decir que deben tener el control pre natal completo".

Es importante aclarar, que la beneficiaria del Plan no debe contar con cobertura social (obra social), porque el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A fines de esta semana se darán a conocer los detalles para la inscripción y empadronamiento. "Tomaremos como referencia los Centros de Atención Primaria de la Salud para poder captar a las embarazadas", aclaró.

Tarjeta Mbareté de Salud Mental

La doctora, además, se refirió al nuevo programa que lanzó el Ministerio de Salud Publica. "Está destinado a un espectro de 200 personas, que recibirán una tarjeta con 4500 pesos todos los meses para la compra de medicamentos para pacientes con patología de salud mental", explicó.

"En este caso, el Hospital de Salud Mental cuenta con un padrón, con el que se trabajará y controlará a los pacientes" añadió