Sidebar

Se trata de un relevamiento para detectar hábitos en la sociedad y su incidencia en la salud. Recorrerá 16 localidades, entre ellas, Curuzú Cuatiá. Comenzará el 1 de Octubre. Jorge Gálvez, referente en la provincia destacó en exclusivo por Radiofmtotal la importancia de que la sociedad se involucre.

A través del Ministerio de Hacienda, la Provincia y la Nación coordinan trabajos previos para la próxima ejecución en Corrientes, y en simultáneo en todo el país, de la 4ª Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para la Salud de enfermedades no transmisibles.

El muestreo comenzará el 1 de octubre, y se llevará a cabo durante 3 meses. Em el caso de Corrientes, serán 16 localidades: Capital; Monte Caseros; Santo Tomé; Paso de los Libres; Esquina; Gobernador Virasoro; Curuzú Cuatiá; Mercedes; Ituzaingó: Goya; Santa Lucía; Santa Rosa; Bella Vista; San Roque; Saladas y San Luís del Palmar.

“Esta encuesta nacional es un relevamiento que permite conocer las conductas habituales de las personas y su incidencia en la salud. Este relevamiento busca datos sobre el cuidado de la salud como el consumo de alcohol y tabaco, la falta de actividad física, modos de alimentación entre otros” afirmó el coordinador provincial, Jorge Gálvez, de la Dirección de Estadística y Censos

Este operativo se realiza también en otros países, lo que permitirá realizar comparaciones a nivel regional y mundial para conocer la situación actual de la Argentina.

A partir de estos datos se pueden diseñar políticas efectivas de combate a las enfermedades no transmisibles. Estas son aquellas que no se contagian y se caracterizan por su larga duración y progresividad”, apuntó Gálvez.

Según indicaron, las principales enfermedades pueden ser diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas. “Éstas enfermedades representan las principales causas de muerte en el país y en el mundo” destacó.

Cabe destacar que Los datos que se brinden en este estudio serán estrictamente confidenciales que se encuentran preservadas por la ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 y el secreto estadístico dispuesto en el artículo 10 de la norma Nº17.622.

Se puede verificar la identidad de los encuestadores mediante su credencial e ingresando en www.indec.gob.ar/encuestadores.aspAnte cualquier duda también se puede comunicar de forma gratuita llamado a la línea 0800-999-3040, opción 3.