Sidebar

 

Lo confirmó en exclusivo por Radiofmtotal la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Fabiana Tuñez. Se logró a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación.

A partir del acuerdo se establece la actuación del Cuerpo de Abogados y Abogadas para Víctimas de Violencia de Género en aquellos casos que sean derivados por las provincias. El INAM será el nexo entre el Cuerpo de Abogados y las autoridades provinciales.

La titular del INAM indicó que “seguimos trabajando juntos y juntas contra la violencia desde una perspectiva de género interinstitucional, donde nuestro principal foco y objetivo es, en toda política pública, pensar en cada mujer, en cada persona que está atravesando una situación de violencia”. En ese sentido, Garavano agregó: “Nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos comprometidos a erradicar la violencia de género en todas sus formas y apoyar fuertemente el trabajo que viene realizando el Instituto”.

Hasta la fecha, se han inscripto 1800 abogados y abogadas al Registro de Aspirantes. Luego, comenzarán la capacitación especialmente diseñada por el Ministerio: el curso de Transformación Actitudinal en Género (TAG). Una vez aprobado el curso, se conformará el Registro Definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género en el que se inscribirán todos los profesionales que ejercerán el patrocinio jurídico gratuito en las provincias.