Sidebar

 

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara alta el senador Justicialista, Víctor Giraud comentó por Radiofmtotal que "hay ciertas reglamentaciones por cumplir, una de ellas es lo que indica el Articulo 217 de la Constitución Provincial, que establece un mínimo de mil habitantes para que pueda convertirse en municipio". "Si se mira el expediente, no existe ninguna documentación que respalde que en Cazadores haya esa cantidad de habitantes", agregó.

"También hemos pedido un informe a la justicia electoral, para saber la cantidad de electores en la zona, e indica que existen 673 electores en Cazadores, pero no tenemos la totalidad de la población, por eso como legisladores no podemos aprobar un proyecto que no tenga la información precisa al respecto", añadió, argumentando su oposición.

Respecto del trámite administrativo, el proyecto obtuvo 2 dictámenes en la comisión respectiva. Uno de mayoría, firmado por el oficialismo (3 de los 5 miembros de la comisión), y otro de minoría, presentado por la oposición (los 2 restantes, Alterats y Giraud). El expediente pasó a prensa, lo que indica que seguramente se lo trate en la próxima sesión (jueves 4).