Sidebar

 

Se trata de la Pyme Regionales del Norte S.R.L., radicada en ese lugar. Desde hace más de 5 años producen 15 variedades de escabeche, incluso, una para vegetarianos. El escabeche es un producto muy requerido, no sólo en la zona, sino también en la provincia y el NEA. Hay cientos de productores dispersos en todo Corrientes. Algunos lo hacen por hobby, otros como salida laboral.

la representante legal de la empresa, Devora Franco comento por Radiofmtotal que fue una idea de José Ramón Guadalupe, quien es el creador de las recetas y quien impulsó la instalación de la fábrica en cuenta cómo es la situación hoy" describió.

Debora comentó que hay apoyo estatal para poder mantenerse en el mercado. "Tratamos siempre de mantener el producto con la misma calidad, y recibimos mucho apoyo de parte del estado, tanto provincial como nacional, ya sea el Ministerio de Producción, el Departamento de Bromatología, el Ministerio de Agroindustria, que nos ayudan no sólo a conseguir la materia prima y los insumos, sino también nos permite e impulsa a estar en el mercado y ser competitivos.

Desde 1998, según comenta, ha nacido la idea de José y desde allí no ha parado de crecer. "Hoy tenemos que decir que estamos muy bien posicionados en el mercado, y estamos contentos de que aquello que José creó en Córdoba hace 5 años esté radicado aquí", destacó.

En cuanto a la producción, Debora sintetizó: "hoy estamos trabajando y elaborando 15 variedades de escabeche, pero con la idea de siempre ir innovando, traer más carne, agregar más verdura, darle más opciones a la gente e ir creando nuevas variedades". "Ahora, por ejemplo, estamos produciendo verduras en escabeche para aquellas personas que no comen carne, y agregando nuevas materias primas, como yacaré, faisán, huevo de codorniz, riñón de cordero, entre otras", agregó.

No pueden faltar los tradicionales de vizcacha y de carpincho, que son muy requeridos y los llamados "clásicos".