Sidebar

 

La provincia de Corrientes se convierte en un ejemplo para el país en la lucha contra el cáncer de mama, con la expansión del acceso al diagnóstico mamario de alta calidad. En alianza con IOSCOR, avanza la Primera Red de provincial.



En octubre, Mes de Lucha contra el cáncer de mama, se consolida en Corrientes la Primera Red Provincial de de Argentina. Con la apertura de nuevos servicios de diagnóstico mamario de alta calidad en el interior de la cinco centros estratégicamente distribuidos para alcanzar a miles de mujeres correntinas.

El exitoso modelo, se da mediante una alianza público-privada, en la cual juega un rol fundamental el compromiso del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR).

La Red funciona a través de equipos de última generación y técnicos debidamente capacitados para la realización de mamografías digitales, mientras que los diagnósticos se realizan a distancia y están a cargo de especialistas médicos de excelencia. Las mujeres de distintas localidades, sin importar su lugar de residencia, reciben los resultados en 24 horas.