Sidebar

 

Lo confirmó la titular del PAMI Corrientes, Norma Perez, en contacto con Radiofmtotal. "La prestación hasta el 31 de octubre está garantizada, aunque las negociaciones se mantienen", afirmó.

La obra social PAMI garantiza la entrega de medicamentos a los beneficiarios. Vale la aclaración en el contexto que atraviesa la prestadora, ya que el próximo 31 de octubre vence el acuerdo vigente con la industria farmacéutica por la entrega de medicamentos.

Ha ocurrido en innumerables ocasiones que el jubilado va a la farmacia y no le entregan el medicamento, por una u otra cuestión. A veces, aduciendo falta de stock, y otras tantas, aduciendo una deuda por parte de PAMI.

Respecto de la situación, la jefa de la Unidad de Gestión Local (UGL), Norma Perez, llevó tranquilidad a los afiliados. "La entrega de medicamentos hasta el 31 de octubre está garantizada, aunque las negociaciones con la industria se mantienen", afirmó-

En cuanto a la raíz del problema, fue contundente: "el unico inconveniente que existe es entre la industria farmacéutica, porque PAMI tiene un acuerdo con la industria y lo cumple; lo que ocurre es que por la situación económica, el acuerdo se vuelve desventajoso para la industria"

"Lo que está haciendo PAMI, es creando un nuevo acuerdo que sea justo para las droguerias y farmacias", aclaró.

"La deuda que existe es entre las droguerías y las farmacias; PAMI está al día con los pagos convenidos, lo que ocurre es que lo convenido no es suficiente para la industria de la farmacia"