Sidebar

 

Para analizar el costo operativo de la próxima campaña de vacunación antiaftosa, se reunió hoy la Comisión Provincial de Sanidad Animal, con la presencia del nuevo director de Sanidad Animal del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Matías Nardello, especialmente invitado para participar del encuentro y conocer la metodología de trabajo de este cuerpo interinstitucional.



En la ocasión el ministro de Producción Jorge Vara y el presidente Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá Ramón Pedro Mosna, firmaron un acuerdo destinado al trabajo conjunto para la lucha contra la hidatidosis en ese Departamento y el de Mercedes.

La COPROSA, encabezada en la jornada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, analizó el costo operativo de la segunda campaña anual de vacunación antiaftosa que arranca el próximo lunes. Luego del detalle de los componentes ofrecido por los representantes de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA), se aprobó en $ 13,80, que más el precio de la vacuna ($32,50), arroja un total $ 46,30 como precio contado por cada aplicación.

Posteriormente los representantes de INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, el SENASA y la FUCOSA, informaron acerca de las estadísticas de Brucelosis obtenidas durante los análisis de los últimos años en sus laboratorios y que indican una incidencia descendente en los últimos años y por ende una evolución positiva en el combate de la enfermedad.

Finalmente se habló sobre el programa de control de vampiros, vectores en la transmisión de la rabia paresiante, solicitando al Senasa la información que posee sobre la georeferenciación de los núcleos y la provisión del producto para combartirlos.