Sidebar

El Subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Amhar, dialogó con Radiofmtotal respecto del programa de precios. Sostuvo que "la finalidad es que el programa se pueda aplicar de la mejor manera en Corrientes".

El programa Precios Cuidados volvió a lanzarse hace pocos meses. Transcurrido un tiempo, autoridades del Gobierno Provincial y empresarios mantuvieron reuniones para ir bajando el margen de error en cuanto a su aplicación.

Respecto de ello, el Subsecretario de Comercio de la provincia, Juan José Amhar, comentó que "ayer al mediodia tuvimos una reunion con la finalidad de ultimar detalles con aquellas empresas que estan adheridas al programa precios cuidados a nivel nacional"

El motivo de la misma, según indicó "fue para intercambiar ideas, transmitir las inquietudes que nos envían desde Nación con la finalidad de que el programa se pueda aplicar de la mejor manera en Corrientes".

Respecto de aquellos que se han adherido al programa, Amhar señaló que la empresa Previsora del Paraná se ha bajado del programa, tanto en Capital como en sus sucursales en el interior. Sin embargo, Walmart, Carrefour, Chango Más y Macro continúan dentro del programa en conjunto con aquellas sucursales que tengan en el interior. De la misma manera, algunas sucursales de Supermercados Día, también se encuentran adheridos, según indicó el funcionario.

Vale aclarar que, si bien el programa a nivel nacional ofrece 550 productos, la cantidad depende de lo que haya acordado cada empresa. "En algunos casos son poco mas de 200, en otros mas de 300; nos han suministrado la lista y a partir de allí debemos controlar que se encuentren en góndola y a disposición del consumidor" manifestó.

"En el caso de que el comercio no cuente con determinado producto, deben hacer la denuncia correspondiente a la Subsecretaría y reemplazarlo con uno de marca propia, pero se debe garantizar la marca del producto que se ofrece y el precio de referencia indicado" finalizó.