Sidebar

 

 

A través de un evento organizado por los diputados nacionales Carlos Rubin y Mercedes “Perica” Semhan, en el cual se homenajeará al músico chamamecero curuzucuateño, Juancito Güenaga al cumplir sus 50 años junto a la música de Corrientes, se buscará poner en lo alto del podio cultural al Chamamé y reivindicarlo ante lo acontecido en los Premios Gardel 2017.



En la edición 2017 de los Premios Gardel, organizadas por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la terna denominada "Mejor Álbum de Chamamé", se encuentra por tercera vez Juancito Güenaga, uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina.

Pero a diferencia de otros años, en esta oportunidad la premiación correspondiente al Chamamé se hará en el Teatro Ópera por la tarde relegándolo del acto central que se hará en el Teatro Gran Rex; ante lo acontecido Güenaga expresó:

"No estamos pasando por los mejores días, antes teníamos la entrega en horario central y en el Gran Rex. Ahora nos quieren parar pero no nos van a parar. Al chamamé no le pueden hacer esto... Considero que tenemos que pelearla desde adentro y unirnos todos y cinchar este barco que quedó encallado pero no nos van a doblegar. Estoy peleando para que el chamamé vuelva al Gran Rex, le toque a quien le toque, porque no somos música de segunda".

El evento en la Cámara de Diputados de la Nación está previsto para el día 22 de junio a las 16 horas en el Salón Auditorio de la mencionada Cámara Legislativa, siendocon la entrada libre y gratuita.