Sidebar

El proyecto fue presentado por la curuzucuateña Alicia Locatelli en la cámara baja. En diálogo con Radiofmtotal, sostuvo que “lo que proponemos es una solución concreta ante la crisis que estamos viviendo en el país”

La diputada curuzucuateña Alicia Locatelli presentó un proyecto de ley en la cámara baja para declarar la Emergencia Comercial e Industrial por 180 días. “Lo que proponemos en este proyecto es que el gobierno provincial suspenda todas las intimaciones y ejecuciones de pago de deuda por impuestos provinciales a pequeñas y medianas empresas por el plazo de 180 días, que se pueden extender” explicó.

Además, comentó que también plantean la posibilidad de que los municipios se puedan adherir al mismo proyecto; “aquellos municipios que quieran, pueden adherirse y suspender el cobro de deudas municipales a las pymes que lo acrediten, pero dependerá de la adhesión de cada municipio”.
Vale aclarar, que el proyecto no elimina el cobro de deudas para siempre, sino por el plazo estipulado. “El proyecto prevé la emergencia por 180 días desde la promulgación de la ley, y que puede extenderse por 180 días mas, si fuera necesario