Sidebar

 

Lo confirmó el delegado gremial en Curuzú Cuatiá, José Corradini en contacto con Radiofmtotal. Será a partir de Noviembre. “Mas allá de lo obtenido, seguiremos atentos a la situación económica y el ritmo de la inflación”, dijo.

El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó el aumento salarial de 10 por ciento acordado en Julio pasado. Son embargo, se acordó pagar el aumento de una sola vez y no en 3 cuotas como se había pactado.

Buena noticia para los empleados del sector, que a partir del mes de Noviembre percibirán sus haberes con el 10 % de aumento.

En su momento, el acuerdo pretendía que el aumento se de en 3 etapas: octubre (3%), Noviembre (3%) y Enero 2019 (4%). Ahora se comprimirá todo en 1 sola etapa.

Corradini se refirió al respecto: “el gremio convocó a las cámaras empresarias y se pudo lograr este acuerdo de pagar todo de una sola vez, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo, ahora el empleado desde el 1 de noviembre comenzará a percibir el aumento”.

De igual manera, admitió que “la situación no está cerrada, desde noviembre las negociaciones continuarán, pendientes al comportamiento de la inflación de fin de año” argumentó.