Sidebar

Se trata de un novedoso programa, que facilitará el acceso a la mamografía y garantiza tener los resultados en 24 horas via online. Natalia Lucazevich, dialogó con Radiofmtotal y señaló que "sin importar en que lugar de la provincia esté, la idea es que tenga el resultado a las 24 horas".

El IOScor, junto a Mamotest, firmaron un convenio para crear en la provincia la Red Provincial de Telemamografía Digital. Es un novedoso programa que permite darle facilidad de acceso y celeridad a la hora de obtener los resultados de las mamografías a las afiliadas de la obra social de Corrientes.
la Jefa de Planes de salud del IOSCor, Natalia Lucazevich se refirió al respecto. "Corrientes es pionera en el país en este tipo de red de trabajo y la idea es mejorar la accesibilidad y que se pueda hacer un análisis online y obtener los resultados de la mamografía en 24 horas, independientemente del lugar de la provincia en el que se encuentre".
La Red Mamotest funciona a través de equipos de última generación y técnicos debidamente capacitados para la realización de mamografías digitales, mientras que los diagnósticos se realizan a distancia y están a cargo de especialistas médicos de excelencia. Las mujeres de distintas localidades, sin importar su lugar de residencia, reciben los resultados en 24 horas.
Actualmente, la Red tiene presencia en Capital, Curuzú Cuatiá y Bella Vista, y se suman los nuevos centros de Esquina y Paso de los Libres, donde también se brinda atención a mujeres de zonas cercanas.
Para acceder a mayor información sobre los centros disponibles para realizarse una mamografía de alta calidad en Corrientes, para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, las interesadas pueden ingresar a la web mamotest.com.ar o contactarse a través de las redes sociales de Mamotest.