Sidebar

Es uno de muchos programas impulsados por el Ministerio de Justicia de la Nación. En un convenio con la Universidad Cuenca del Plata, busca que sus alumnos promuevan la cultura jurídica a sectores vulnerables de la ciudad.

La directora del proyecto, Elizabeth Torres visitó el estudio de Radiofmtotal junto al concejal Ramón Farinón. Explicó la finalidad y los alcances de este programa.
Es un proyecto enmarcado dentro de un programa llamado “Accede NEA”. Busca facilitar el acceso a la justicia y al asesoramiento jurídico. A través de un convenio con el municipio y la Universidad Cuenca del Plata, los alumnos de la carrera de Abogacía “brindarán información acerca de la cultura jurídica a vecinos de los sectores más vulnerables de la sociedad”, explicó Torres.
Para ello, es necesario crear vínculos y nexos con los vecinos. Para ello, el concejal Ramón Farinón está trabajando en los diferentes barrios de la ciudad, fomenta do la creación de comisiones vecinales, que harán de nexo con los alumnos de la Universidad y los vecinos que necesiten información jurídica. “Agradezco al concejal Farinón por su vital aporte, ya que son muy necesarias las comisiones vecinales para acercar las partes y que el vecino pueda tener acceso ala justicia” aseveró